¿Dolor en las piernas por correr causado por fascitis plantar?

Habiendo pasado mucho más tiempo en las redes sociales en los últimos meses, he notado cuántos informes de dolor en las piernas mientras corro en los distintos foros en los que participo.

Así que le pedí a Modest (terapeuta deportivo y maestro en osteopatía) que compartiera algunos pensamientos con nosotros, centrándose en la fascitis plantar actual, que podría ser una de las causas del dolor en las piernas al correr.

¿La fascitis plantar causa dolor en las piernas al correr?

La fascitis plantar es una afección que afecta la fascia del pie. La fascia es un tipo de tejido conectivo que rodea los músculos, manteniéndolos juntos y dándoles forma. La fascia también separa los músculos de otras estructuras, lo que permite un movimiento suave de los músculos a través de las articulaciones, los huesos y los tendones sin fricción.

La fascia plantar tiene propiedades distintivas. Es mucho más grueso que las otras fascias del cuerpo y, según la literatura que lea, se llama ligamento plantar.

La fascia plantar está ubicada en la base de su pie y se extiende desde la base del talón hasta los dedos de los pies. La función principal de la fascia plantar es brindar apoyo y tensión a través del arco del pie.

¿Qué causa la fascitis plantar?

La causa específica de la fascitis plantar es discutible, sin embargo, hay varios aspectos que son las causas más comunes de la fascitis plantar. Esta es la biomecánica del pie.

Por ejemplo, tener un arco caído conocido como pes planus o un arco demasiado alto conocido como pes cavus. Sin embargo, la fascitis plantar también puede desarrollarse con artritis concomitante, neuropatías (trastornos nerviosos) y estrés repetitivo en el área.

Puede predisponerse a la fascitis plantar si es un gran corredor o ciclista y decide aumentar significativamente su carga de entrenamiento en un corto período de tiempo.

Esto creará una cantidad excesiva de fuerza a través de la fascia plantar, lo que provocará microtraumatismos repetidos en el colágeno, que es el componente principal del tejido. Esto significa que el área no puede adaptarse al nuevo programa de entrenamiento y recuperarse lo suficiente.

Síntomas de fascitis plantar

Los síntomas de la fascitis plantar son dolores en el talón, generalmente en la parte inferior del talón, presentes después de la inactividad. Por ejemplo, tus primeros pasos después de estar sentado un rato. También puede causar dolor en cualquier parte, desde los pies hasta el talón. Por eso, el dolor en las piernas al correr puede ser un síntoma.

Por lo general, el dolor puede ser muy agudo y puede resultarle difícil dar algunos pasos hasta que desaparezca. Si la afección es más progresiva, es posible que sienta molestias y / o dolor durante el día y mientras corre.

Debido a la inflamación, el área puede estar más suave y cálida que otras partes del pie. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos síntomas no se informan. Si experimenta alguno de los síntomas anteriores, trate de tratarlos lo antes posible. La fascitis plantar es una enfermedad muy compleja, y cuanto más la padezca, más tiempo se recuperará.

Dependiendo de la gravedad de la fascitis plantar, las pautas generales sugieren que la afección puede tardar de varias semanas a 12 meses en sanar y, en casos raros, incluso más.

Tratamiento de la fascitis plantar

Hay una serie de enfoques conservadores que se pueden utilizar para tratar la fascitis plantar. Primero, si ha aumentado significativamente su volumen de entrenamiento en un corto período de tiempo, debe reducir su volumen de entrenamiento al menos al nivel que tenía antes, o hasta una carga que no irrita la zona. Esto variará de una persona a otra.

Si ya ha visitado a un profesional sanitario y le han dicho que tiene pes planus o pes cavus , puede elegir plantillas personalizadas.

Cómo detener el dolor de piernas en casa

Cuando se trata de autocontrol en casa, puede usar un rodillo de espuma, una pelota de masaje o cualquier pelota dura para hacer rodar el pie. Tenga en cuenta que esto será muy incómodo, así que no se esfuerce por superar la agonía ni vaya más allá de su tolerancia al dolor.

Intente congelar el área después de la actividad física durante 2-4 horas. Colocación de hielo en el sitio durante 20 minutos cada hora.

Estire los músculos de la pantorrilla y la fascia plantar . Cuando se estire, manténgalo durante al menos 30 segundos. Consulte esta Guía de recuperación de estiramiento y carrera para reducir el riesgo de lesiones mientras corre.

Trabaje para fortalecer los músculos alrededor del pie y el tobillo , así como los músculos principales involucrados en su actividad.

Alternativamente, también puede considerar masaje deportivo, manipulación de articulaciones y articulaciones o acupuntura . La investigación muestra que estos métodos también son efectivos para tratar la fascitis plantar.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *